El deseo de morir

 TAGS:

Una querida amiga, cuyo nombre me reservo por discreción y respeto,  me escribió a mi correo lo siguiente:

Lo transcribo porque es digno de una seria reflexión.

 TAGS:

“Querido pedro

Hoy perdí el deseo de vivir, no esta de mas decir que  no me atrevo a matarme.
Perdón, pero hay  varias causas que me hacen sentir que ya no sirvo, se que es por que me hacen daño personas malvadas y que esta nube pasara pronto.
Te beso y valoro, aunque jamás te viera de nuevo…”

Yo le respondí:

Qué te puedo decir. Diariamente, me encuentro con esta realidad de tanta gente. Ahora que estoy en la UVM estudiando la carrera de Psicología, ya te había dicho, ¿no?, decidí no ser terapeuta, sino investigador, porque ya me convencí que eso de curar a la gente, es una falacia. Ese dicho que dice  “genio y figura hasta la sepultura” es la pared en la que tarde o temprano los psicólogos se estrellan. El dicho que dice “árbol que nace torcido…” es todavía más feroz. ¿Que hay que hacer? Bueno, la única manera, más o menos efectiva de intentar ser funcional y lo menos infeliz posible,  es aprender y en la medida de lo posible adecuar las creencias en algo más práctico. Pero yo soy más bien pesimista en ese aspecto, creo que el ser humano es como un actor: le dan su papel, y lo actúa bien, mal, mejor o peor, pero no puede cambiarlo, sin riesgo de acabar peor de lo que se imagina al destruir el libreto que lo inserta dentro de la trama. Y no es esto un destino (fate), es una estructura, que también siguen los planetas, las estrellas, los átomos. Pero, es también como la guerra, estamos en medio de una batalla entre el bien y el mal, y muchos caen heridos, muertos, o quedan lisiados, otros tenemos un poco más de suerte y sobrevivimos esperando la bala perdida o la del que te tenía en la mira.
Así que, mi amada amiga, recoge tus zapatos y prosigue, intenta actuar lo mejor posible tu personaje, y también toma tu fusil y sigue disparando hasta la última munición, hasta el último aliento.
Tuyo, siempre:
Pedro Zavala Vivas

 TAGS:

Acerca de Técnica actoral y psicología
Director teatral y maestro de técnicas actorales. Estudiante de psicología. Amante del arte dramático, la música y el ajedrez.

Responder

